Arrancó el Encuentro de Jóvenes Comunicadores del Caribe y Latinoamérica

A las 18:00, en la Iglesia San Antonio de Padua, en Panamá se dio inicio al Encuentro de Jóvenes Comunicadores para Centro América y El Caribe con una misa presidida por el Nuncio Apostólico en Panamá, Mons. Giambattista Diquattro, y concelebrada por el Monseñor Héctor Gutiérrez, Presidente del Departamento de Comunicación del CELAM, a más de varios sacerdotes de distintos países de Latinoamérica.

El Nuncio Apostólico en su predica expresó la importancia que tienen las nuevas tecnologías en la actualidad y la responsabilidad que tenemos actualmente los comunicadores con los mensajes que entregamos a la sociedad.

Ana María Rodríguez, Presidenta de OCLACC, Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Panamá, Mons. Héctor Gutiérrez, Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del CELAM, Diana Molo, Viceministra del Ministerio de Desarrollo Social, Catalina Mier, Animadora de la Red de Jóvenes y Docente de la UTPL

A las 19:00 con el auditorio lleno, se dio inicio a la inauguración del evento que contó con la presencia de Diana Molo Vice-ministra del Ministerio de Desarrollo de Panamá, Ana María Rodríguez, Presidenta de la OCLACC, el Nuncio Apostólico Mons. Giambattista Diquattro, Mons. Gutiérrez, Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del CELAM y Fernando Tovar y Catalina Mier, docente de la UTPL y animadores de la Red de Jóvenes.

La primera conferencia de apertura del evento estuvo a cargo de Jorge Hidalgo, miembro de Catholic.net, quien analizó los elementos comunicacionales que cruzan los nuevos procesos de construcción ciudadana a través de Internet, habló de cómo los jóvenes se están apropiando de estos medios y los utilizan para escapar de la realidad o establecer puntos de relación con otras personas en el mundo.

“Hoy quienes deseamos asumir el reto de usar los medios de comunicación, tiene que ser para servir al hombre, al bien común, favorecer su formación ética y crecimiento interior estamos llamados no solo a tener un conocimiento profundo de la tecnología y del dominio tecnológico, sino que estamos obligados a una formación ética, comprometida con al comunicación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: