SIGNIS-Ecuador cumple cinco años al servicio de la comunicación

La Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS-Ecuador, cumplió este 23 de mayo cinco años de vida institucional. La organización fundada en el 2003 por iniciativa de un grupo “de comunicadoras y comunicadores de inspiración cristiana y católica” busca “promover una Otra comunicación posible, constructora de una sociedad de justicia y fraternidad”.


Según expresa José Mármol, socio fundador de SIGNIS-Ecuador, en un artículo publicado en el sitio www.signis.ec, desde su fundación, SIGNIS-Ecuador ha venido “consolidando su compromiso de promover una comunicación más humana y solidaria, a través de pequeñas acciones realizadas con una gran dosis de buena voluntad de sus miembros y directivos”.

Agrega que  “No todo ha sido fácil, y por el contrario, como toda obra humana que depende de la buena voluntad de sus miembros, nuestra Asociación ha debido superar las dificultades del camino; sin desmayar frente a las incomprensiones, tocando nuevas puertas cuando alguna se ha cerrado”.

“Con alegría encendemos esta quinta velita porque al paso de estos cinco años nuestra Asociación no solo que se ha mantenido vigente sino que ha crecido en número de socios y va alcanzando mayor incidencia en la vida nacional.

En estos cinco años ya suman alrededor de 120 nuestros socios en todo el país. SIGNIS – Ecuador tiene tres núcleos provinciales: Cotopaxi, Azuay y Loja. Y el interés para integrarse a nuestra Asociación expresado por comunicadores y comunicadoras de otras provincias nos da la pauta que el trabajo realizado está bien encaminado.

El esfuerzo colectivo de nuestros asociados y la generosa colaboración de SIGNIS mundial, OCLACC, y otras organizaciones católicas del mundo nos han permitido por tres años consecutivos reconocer con el Premio Carlos Crespi a las y los comunicadores que con sus trabajos de radio, prensa, video, fotografía y páginas web promueven una sociedad de justicia y dignidad; hemos estado presentes en varios festivales internacionales de cine, integrando jurados. Se ha institucionalizado la entrega del Premio Signis en el Festival Internacional de Cine “Cero Latitud”; hemos participado como auspiciantes del concurso de Post Producción de Cine. Son varios los talleres de capacitación que hemos realizado en varias ciudades y provincias del país; hemos participado en importantes foros y colectivos en defensa del derecho a la comunicación.

En fin, han sido cinco años de trabajo mancomunado y comprometido por una comunicación más humana y solidaria. “Parece que fue ayer” –como dice Armando Manzanero, en su canción-, pero han pasado ya cinco años. Salud por nuestra Asociación Católica de comunicación”, concluye el artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: