‘Construyendo puentes’, para el cambio social

Más de 1300 personas de toda Latinoamérica intercambian experiencias, información y organizar actividades comunitarias en cada uno de sus países.

A principios de 2008, Idealistas.org lanzó el programa ‘Construyendo Puentes’ (http://www.idealist.org/es/org/171099-128), un espacio de participación para personas de diferentes países que buscan convertir buenas intenciones en acciones concretas a favor de su comunidad.
La iniciativa se lleva adelante desde Argentina y se está replicando en países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El programa reúne localmente a personas con inquietudes sociales para que juntas diseñen y lleven adelante iniciativas de impacto positivo en el lugar donde viven.
Algunas de los proyectos que surgieron en el marco de “Construyendo Puentes” son el reciclado de útiles escolares para escuelas rurales (Argentina), campañas de recolección de vituallas para las víctimas de inundaciones en el oriente boliviano, feria de alimentos orgánicos y comercio justo (México), desarrollo sustentable de comunidades rurales (Perú).

Para participar en Construyendo Puentes solamente hace falta visitar la sección Construye Puentes en http://www.idealistas.org y unirse al grupo correspondiente a su país. Es fácil y gratuito.
Para más información sobre el programa o cómo participar, escribir a construyendopuentes@idealistas.org

Una respuesta

  1. […] ‘Construyendo puentes’, para el cambio social Más de 1300 personas de toda Latinoamérica intercambian experiencias, información y organizar actividades comunitarias en cada uno de sus países. A principios de 2008, Idealistas.org lanzó el programa ‘Construyendo Puentes’ (http://www.idealist.org/es/org/171099-128), un espacio de particip… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: