Situación difícil… preguntas sin respuestas…

Que se hace en casos difíciles, cuándo nuestros hijos nos preguntan y piden cosas difíciles.

Ahora mi hijo me está pidiendo que quiere tener un hermanito, el sábado que apareció un flotador para niño y lo estaba lavando para inflarlo y ver si servía, el Nico se me acercó y dijo: “mami para que lo lavas”, entonces le expliqué que era para ver si valía y regalarlo, y su respuesta fue: “no, es para mi hermanito”.

Después estabamos en el cuarto con mi prima pequeña y aparece un conejito sonajero y de pronto digo, Nico mira ese era tuyo, y salió nuevamente, pero mami porque le regalan a la Thais yo lo quiero para mi hermanito.

Le pregunté que por qué tenían tantos deseos de tener un hermanito y hay cosas y palabras con la que él puede terminarme y más cuando no puedo cumplir su sueño: “es que muchas veces me siento solo”.

Ya casi son 2 meses que se le ha metido eso en la cabeza, tanto así que hasta me dijo que me consiga un novio, eso ya fue el remate, llegar a pedirme eso…

Si tan solo entendiera que hay cosas que no son tan fáciles como se ven y que no es cuestión de que aparezca alguien por aparecer, que la persona que comparta nuestras vidas debe ser alguien comprensivo, paciente y que realmente nos ame, pero sobre todo que lo ame.

Que difícil situación, pero ya se le pasará…

2 comentarios

  1. Muchas veces los niños saben más de lo que parece, y aunque parecen no entender, entienden más que nosotros.

    Algunas preguntas no pasan, se convierten en otras a veces más difíciles, a veces más profundas… pero creo que no se olvidan.

  2. Hayy José José, en realidad yo sé cuál es la respuesta, lo que no se puede es convertirse en acción, ahí es cuando las cosas se complican y no puedes cumplir los sueños de las personas y menos aliviarle en este caso el hecho de sentirse solo, porque aunque esté rodeado de un montón de gente que lo AMA, no es lo mismo tener alguien relativamente de su edad para compartir sus juegos, risas, lágrimas, peleas. Que no hubiera dado porque las cosas sean de otra forma.

Responder

