Un chévere fin de semana… entre conciertos, comida, paseos y playa…

6 de septiembre de 2008

Guayaquil.

Puerto del Ecuador, un viaje de trabajo, terminó en un fin de semana impensable, un fin de semana que trajo consigo muchos recuerdos, risas, lágrimas, pero como dice la Carli, intentando vivir esta vida que me ha sido regalada.

Ayer me acordé de ti, conversé de lo que fue y no se dio, comprendiendo cada vez que lo pienso que hay cosas, pero sobre todo personas que reemplazan las existencia de otras y en este caso con una buena razón, con un amor que es totalmente diferente e incondicional. Siempre lo diré, el destino no nos tenía deparado estar juntos.

Hoy en la mañana me desperté, desayunamos y terminamos de ver una peli “Grace is gone”, para variar la niña Cati llorona a morir, pero no era para menos, la trama lo permitía. Al mediodía salimos a comer, retiramos la cámara de Carleins con la esperanza de tener recuerdos de este encuentro a los tiempossssss, el equipo sin bateria, ni memoria, ups, aprovechamos que tenía que ser probada la cámara y click una fotico, luego el dilema qué queremos comer y en dónde, spaguettis era lo más probable y apetecido, pero no terminamos comiendo a la italiana, sino a lo costeño, red craft, esperando nuestro pedido llegó a la mesa contigua una pareja en su mano una cámara con las mismas características, recién comprada, hasta la caja y el olor de nuevo, con cara de suela me acerqué y les pedí su batería, otro clic y dos fotos más, por suerte…, llegaron nuestros platos, cocinan súper rico ahí, me comí una deliciosa cazuela y para la carleins unos raviolos de camarones, ummm, solo de acordarme que hambre…

En fin… salimos del local, caminando por Urdesa Central y esperando a Sofia una amiga de Carla, pasamos por un susto terrible a lo que estabamos pasando la calle una bestia de taxista casi me la pisa a la Carli, cuando me di cuenta le grite cuidado y ella no entendía a que me refería así que me tocó empujarla, dando gracias a Dios no pasó nada malo a parte del susto, ahí comprendí el por qué de los accidentes en Guayaquil, la imprudencia de la gente que maneja, luego que tienen miedo con los puntos que se les quitará por infracciones e imprudencias, realmente que se necesita trabajar en concienciar y enseñar a esta gente, sobre todo a entender que llevan vidas dentro de esos automóviles y que con quien se encuentran en la calle son seres humanos.

Bueno buscando un sitio que nos dijo Sofia y que no encontramos nunca, decidimos irnos a un lugar que se llama Frutabar, con suerte nos dejaron pasar a un sitio chévere el cual estaba reservado solo para la familia, gritos, conversaciones durante el partido, súper lindo realmente pasamos, al fin casi y terminamos por poco siendo amigos de Gustavo y su familia.

Seis de la tarde, Sofia tenía hambre, un restaurant italiano nos esperaba, antes de decidir qué plato comer acabamos matandonos de la risa con la carta, unos nombres al fin decidió Penne, el dilema era que tipo, le solicito sugerencia al camarero de Pesto o raviole, él contestó raviole, y ella respondió entonces quiero pesto, ahí se desató la risa pero no por él sino por la indecisión de ella, pero él pobre pensó que era por su sugerencia, al fin nunca volvió y regresó otro camarero…

Bueno salimos del lugar y nos fuimos al cerro Santa Ana, empezamos a subir y a la grada 100 ya estaban rendidas las chicas, paramos en un lugar donde vendían cosas típicas, compré unos lindos llaveros hasta que descansen y luego seguimos el recorrido, pobres hicieron el esfuerzo solamente para que conozca, así llegamos al final creo que subimos 450 gradas aproximadamente, entré a una capilla que había al final del recorrido, el Divino niño atendió mis agradecimientos por todas las cosas buenas y también mis plegarias por tener cada día un mañana mejor para mi familia y mi persona.

Empezamos el descenso, llegamos al final, Sofia estaba cansada y decidió ir a su casa en eso entre que decidíamos que hacíamos con Carla escuché la voz de Gustavo Lara, tanto fue mi deseo que tuve desde el jueves que vi el cartel que se presentaba él con Karina que se cumplió, decidimos quedarnos y por lo menos escuchar cerca del MAAC, en eso se acerca un vendedor y nos ofrece 2 entradas de 60 dólares en 20, pero nuestra negación hacía que cada vez nos la de en menos precio hasta que al fin conseguimos dejarlas en 11 dólares los dos boletos de preferencia… Que creen. Terminamos en segunda fila viéndolo al Gustavo, luego a Karina (no se si se acuerdan de amor a millon, desde mi ventana, entre otras) como reviví un montón de recuerdos de verdad, bueno solo eso faltó para recordar esa linda época de mi vida que hubiera querido que nunca se termine, de verdad, al final Tercer Mundo, pleno realmente un concierto genial…

Entre conversaciones, escuchar a Karina nuevamente en la compu dieron las 4 de la mañana, que aguante y a las 9:30 ya despiertas, al siguiente día teníamos planeado irnos a la playa, que rico, el sol, el mar, el viento nos esperaba, fuimos al mediodía, un chapuzón en el agua, estaba calentita, me comí un corviche, no había probado antes, delicioso, luego al local de don Juan, un señor súper conocido en Playas, muy coqueto él, que gracioso, vacila a la chica que puede, contacto para próximo reportaje de Miradas, no se puede perder un personaje tan singular el público, imposible.

Lunes de regreso, que lástima, el clima era perfecto, pero que tristeza con el cambio de clima, que terrible, buuuu quiero volver.

Miro hacia atrás y miro a mis recuerdos

Cada momento era especial días sin primas

Tardes de paz

Miro hacia atrás y miro entre mis recuerdos

Yo quisiera volver a encontrar la puerza

Nostalgia de tanta inocencia

Que tan poco tiempo duro

Con el veneno sobre mi piel

Frente a las sombras de la pared

Miro hacia atrás y miro a mis recuerdos

Y si las lágrimas vuelven ellas me harán mas fuerte

Cuando la pena cae sobre mi

Quiero encontrar aquello que fui

Miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos

Vuelvo hacia atrás y busco entre mis recuerdos.

Responder

