Qué ciudad teníamos, qué ciudad tenemos y qué ciudad queremos?

Luego de leer todo lo que ha escrito Calú y (luego de no haberme animado antes a escribir, aunque ganas no me han faltado) ha alimentado más la indignación que tenemos los lojanos por el retroceso que ha dado esta ciudad en estos 4 años, tiempo que se ha destinado a continuar con una campaña política poco inteligente, un desgaste de tiempo en pensar en acabar a otros y no en utilizarlo generar más oportunidades para que la ciudad tenga el crecimiento que venía demostrando al país entero. Se terminó la ciudad ejemplo y quedó una ciudad en ruinas. Continúo

y claro que somos culpables… por callarnos, por ver como se hace y deshacen las cosas, por ver el show que muchas veces muestran en la televisión los concejales a favor y en contra de la alcaldía, cómo se malgasta el dinero…

Tantas propuestas para conseguir el voto ciudadano: que el simert desaparecería… MENTIRA… lo extendieron hasta dónde más alcanzaron… que se preocuparían por las obras que el CHATO no había hecho… MENTIRA… han querido tapar el sol con un dedo y no lo han conseguido, cuando en el centro de la ciudad nos habíamos quedado sin agua, la gente de los sectores aledaños no es que estén muy contentos con la poca atención que han recibido, hasta en cosas tan superficiales como es la elección de una reina, se ven desorganizaciones, desatinos, poco enfrentamiento de las cosas, entonces la pregunta es ¿si se actúa así en cosas tan pequeñas, qué esperamos en decisiones más contundentes y decisivas para la ciudad???? Y todavía se tiene la cara dura y el descaro de pensar en lanzarse a una reelección… CÓMO VUELTA….

Los lojanos tenemos un mal sabor de boca, una tristeza al ver que la ciudad que teníamos no es la misma, muchas veces he pasado por una vergüenza cuando la gente me pregunta: “es una ciudad ecológica no… limpia…. Y yo estar consciente de que las cosas no son igual…

Ni que decir dcapital-de-la-musicael parque de San Sebastián, hace 4 años se quitaron los jueves culturales, espacio que era utilizado para qué diferentes representaciones artísticas se presenten en la tarima y que por algo las imágenes que se ubicaron a los pies de la misma intentaban ser un reflejo de lo que tenemos en Loja “ciudad musical del Ecuador”, lastimosamente no se conservó este espacio y  con el pretexto de que eso solamente servía para fomentar el vicio del alcohol se eliminó y se iniciaron otros “eventos” en distintos sitios de la ciudad y luego de todo ese tiempo con qué nos encontramos en este lugar???? TERROR, INSEGURIDAD, TRISTEZA, que por qué???? San Sebastián simplemente no es lo mismo, borrachos alrededor de todooooo el parque, botellas, jóvenes bebiendo, la gente del sector está enfurecida, el párroco de la Iglesia se ha pronunciado fuertemente hasta el punto de no querer volver abrir las puertas del templo… no estoy de acuerdo en que son los sitios de diversión los que han generado esto, por qué??? Hace más de 8 años existen y el ambiente no era así, además que los jóvenes no es que estén en estos lugares, NO, están en las calles dando el espectáculo más espantoso, llevar a la gente que visita la ciudad por la noche a este sector, realmente uno se lo piensa dos, tres, cuatro veces… Me acordé de un reportaje que hicimos para el programa “Miradas” sobre San Sebastián, creo que es importante incluirlo para que tengan un contexto del lugar que estamos hablando.

No nos perdamos de lo que estaba hablando, quiero seguir haciendo un pequeño recuentcalles-de-lojao de lo que me parece que está mal… El pavimentado de calles… otro dolor de cabeza, se ha quitado el buen pavimento de calles de la ciudad, con el cuento de que se ampliarán veredas, que la gente hasta el momento no entiende para qué, porque lo único que han generado es caos en el centro y encima, luego de poco tiempo hay unos cuántos huecos…

Se cambió el slogan a “Loja para todos”, lo que no nos hemos enterado hasta ahora es ¿Quiénesan-sebastians eran todos?, se trabajó en superficialidades como cambiar los sitios que antes se utilizaban como promocionales, como la puerta de la ciudad y ubicar San Sebastián… debe ser por el buen aspecto que tiene ahora por la noche…

Me pasaría la noche entera haciendo un diagnóstico superficial y mal hecho, no me ha gustado estar en la política, pero creo que como dice Calú es necesario utilizar estos espacios para hablar, para sentirnos realmente ciudadanos y jactarnos de ser partícipes de lo que pasa en nuestra ciudad…

Hace más de 8 años cuando e implantó el Simert en la ciudad, al vivir en el centro de la ciudad realmente que podíamos sentirnos perjudicados, pero cuando la gente y los líderes hacen las cosas con visión, lo que menos podemos hacer es contradecir. Lastimosamente los seres humanos muchas veces necesitamos de presión para hacer las cosas, para acatarlas, eso no fue bien visto, pero fue necesario, las formas no fueron las correctas, pero lo que se consiguió fue importarte, UNA CIUDAD QUE A PESAR DE ESTAR UBICADA A MÁS DE 600KM DE LA CAPITAL SALIÓ ADELANTE Y ADEMÁS ERA UN REFERENTE PARA OTRAS CIUDADES DEL PAÍS Y PARA OTROS PAÍSES COMO PERÚ…

Creo que la verdadera política 2.0 como dice en sus raíces es “hacer el bien”, hay que volver a esas raíces, politiquería es todo lo que respiramos a nuestro alrededor. Bastante buen ejemplo creo que hemos recibido en éstas últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, candidatos y elegidos sobrios, que si es verdad lo que se dijo en el discurso de cada uno? no se sabe, pero se espera que sea sincero, la diferencia radica en que se demostró respeto hacia el otro y eso ya dice mucho de la gente.

Tengo que añadir además que otra de las cosas que me han molestado es la actitud de ciertos medios de comunicación y la falta de ética que han demostrado, por sobre todas las cosas uno debe intentar ser imparcial y no utilizar los  medios para estar a favor o atacar a las personas, eso deja mucho que decir de los medios y de las personas que están detrás de ellos.

Ahora el reloj de San Sebastián es el que marca la hora de RENDIR CUENTAS de lo que se ha realizado o se ha dejado de hacer… reloj1

Una respuesta

  1. […] es una joven lojana, amante de la fotografia, la cultura y los viajes. Catalina Mier, se hace eco de lo apuntado por Carlos Correa y tambén deja caer en sí misma la culpa de permancer […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: