Como parte de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación

Dentro del Primer Encuentro Iberoamericano de Redes de Investigación en Comunicación Audiovisual y Periodismo  el dos de octubre tuvo lugar una reunión informativa de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación (RAIC), 15 asistentes entre doctores y doctorandos de ocho países iberoamericanos y España. estuvieron presentes en la misma y como invitada especial asistió la M.C. Martha Baquero, representante de la UNESCO en la sede suramericana en la República de Ecuador.

Miembros de RAIC

Miembros de RAIC

Los doctores asistentes fueron: de Argentina, María Teresa Téramo y Alfredo Caminos; Brasil, Vicente Gasciola y Denis Renó; del país anfitrión, Colombia, Adriana Rodríguez; de Chile, Alfredo García; Catalina Mier y Martha Baquero, de Ecuador; de España, Elena Galán y José Manuel de Pablos. De México asistieron Alma Elena Gutiérrez Leyton, Vanesa Muriel Amezcua, Gabriel Corral, Javier Horacio Contreras Orozco y Jorge Cortés Montalvo y de Venezuela María Eugenia Arias.– J.C.M.

El presidente, Dr. José Manuel de Pablos, informó sobre la necesidad de actualizar el directorio de colaboradores y miembros permanentes, de promover el proceso de normalización de estudios de doctorado en las universidades latinoamericanas y trabajar en el impulso de la RAIC hacia su conformación como un organismo internacional de acreditación y aprovechó el espacio para dar la bienvenida a nuevos miembro.

Como se señala en la página de la Revista Latina “varias ideas y propuestas surgieron de entre los asistentes para afrontar la complejidad que supone, en organización y financiamiento, el tejido de un cuerpo colegiado de magnitud internacional y se acordó renovar dichas ideas y asumir compromisos en la próxima reunión, agendada para septiembre de 2009, en el marco de la VII Bienal Iberoamericana de Comunicación, que tendrá verificativo en la ciudad de Chihuahua, México”.

El Dr. Javier Horacio Contreras Orozco, presidente del Comité Organizador de la VII Bienal Iberoamericana de la Comunicación, habló sobre este evento que será en México y presentó el video promocional del congreso.

La Red Académica Iberoamericana de Comunicación, RAIC, surge de la necesidad de crear un espacio de cooperación, interrelación y acuerdo entre académicos en Ciencias de la Información de países iberoamericanos para la generación y desarrollo de la investigación en el campo de la educación para la comunicación, la información y el periodismo, así como del intercambio profesional y académico interinstitucional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: