La televisión cultural iberoamericana toma la palabra

Madrid, 21 de Noviembre de 2008.- Apoyada por 21 naciones iberoamericanas, EEUU, Canadá e Inglaterra, la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI), con sede en Madrid e integrada por 150 instituciones, celebra su VI Asamblea General “Hacia la televisión iberoamericana del conocimiento” en México D.F. entre los días 24 y 26 de Noviembre de 2008.

ATEI, fue creada en 1992 por las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno para gestionar el Programa de Televisión Educativa Iberoamericana (TEIb).

Consolidada durante estos 16 años como la primera red iberoamericana de comunicación educativa, cultural y científica; ATEI produce, coproduce, difunde e intercambia contenidos audiovisuales y multimedia por televisión e Internet.

VI Asamblea General ATEI, espacio de encuentro iberoamericano

A través de una serie de talleres, reuniones, mesas redondas y conferencias programadas con motivo de la VI Asamblea General ATEI, durante tres días se debatirá sobre la convergencia de contenidos culturales, educativos y científicos, así como el desarrollo creativo y tecnológico en el marco de los nuevos escenarios de la TV iberoamericana y con el ciudadano como el centro de la preocupación.

La Asamblea, llevará a cabo también un Foro de Proyectos Coproducción Audiovisual, promovido con el objetivo de que las 150 instituciones asociadas de ATEI puedan presentar e impulsar proyectos de coproducción audiovisual encontrando socios y/o coproductores para su realización.

Además, están programados un showcase de programas educativos, culturales y  científicos, denominado “Pantalla Libre”, y una muestra de como los socios de ATEI se acomodan a los nuevos tiempos a través de sus actividades y desarrollos institucionales titulada “Espacio Abierto”.

Todos los países iberoamericanos están comprometidos con la ATEI y su VI Asamblea General en el camino de disponer de una Televisión Iberoamericana del Conocimiento, sea a través de sus gobiernos,  en el Comité Intergubernamental del Programa TEIb o de la Asociación,  por intermedio de las 150 instituciones que la componen: Ministerios, canales de televisión, universidades e instituciones educativas, científicas y/o culturales.

Una respuesta

  1. comentarles que no se si se puede realizar un nuevo esecenario para todo el mundo podian cumplir los requisitos y que se podria hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: