Ecuador analiza estándares de Televisión Digital

El tema de televisión digital ya empieza a trabajarse fuertemente en Ecuador… esta semana en Cuenca se desarrrolla un evento para analizar que tipo de televisión queremos.

Información del evento pueden encontrarla en la página web del Colegiio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Azuay – CIEELA

Cuenca, Ecuador, 30 Nov (OCLACC).- “Televisión Digital Terrestre en América Latina y El Caribe” es el tema del el foro internacional que se realizará el 4 y 5 de diciembre, en la ciudad de Cuenca, Ecuador. La cita especializada busca analizar las propuestas de los promotores y oferentes de los estándares de Televisión Digital -TDT-.

En el encuentro participarán representantes de catorce países de Latinoamérica y el Caribe, según explicó el Superintendente de Telecomunicaciones, Ing. Fabián Jaramillo.

El foro busca motivar a los países de la región que aún no han tomado una decisión para que se logre la adopción de un mismo estándar de TDT, a fin de negociar en mejores condiciones con los promotores de este nuevo sistema y alcanzar ventajas competitivas y economías de escala favorables para nuestros países.

Paralelamente al Foro internacional para autoridades, se desarrollará un foro abierto para los empresarios de televisión, estudiantes, productores, realizadores y público en general, en el cual se presentarán los proveedores de los estándares, de equipos, de contenidos, y de innovaciones tecnológicas, a fin de familiarizar a nuestra sociedad con la TDT.

Ecuador tiene previsto adoptar un estándar durante el primer cuatrimestre de 2009 y actualmente la SUPERTEL, institución a cargo de efectuar una recomendación al respecto, se encuentra realizando pruebas con una transmisor provisto por le embajada del Japón. En los próximos meses lo hará con un transmisor europeo y además se analizan las pruebas realizadas en Brasil, Perú y otros países de la región.

Más información: Superintendencia de Telecomunicaciones
Amazonas 4071 y Gaspar de Villarroel, Quito-Ecuador
Teléfonos: +593 (2) 2451340, CAU: 1-800 567 567

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: