“Retazos de vida” y “Atrapen al Santo”

Tuve la oportunidad de estar en Guayaquil y ver la película “Retazos de vida”, de la directora Viviana Cordero, mi impresión… me dejó mucho que desear, realmente me esperaba más, me parece que es un film súper regionalista, que no vende a un país, sino a una ciudad, hermosa por cierto, nadie lo niega, no está de más decir que la fotografía que se realiza de Guayaquil es espectacular, pero la trama en sí… una novela puesta en 1 hora y 20 minutos… Excepto por la actriz que hace de abuela, Geovana Andrade y Erika Vélez, tal vez se me pase algún otro actor, que me parece que las actuaciones son buenas, el resto, como por ejemplo el papel que juega y como lo asume María Teresa Guerrero no me gusta, por otro lado, la actuación de William Levy, actor cubano, no me terminó de convencer, le faltó asumir el papel realmente. En algunos instantes me hizo reír, pero yo que soy llorona, realmente no me sacó una sola lágrima…

Un film que demandó un montón de dinero como Pablo Fiallos dice: “Retazos de vida tuvo más de 800 000 dólares que no se ven reflejados en el trabajo final”, me pareció fatal y un detalle súper notorio hacerla venir a Geovana desde Madrid en Aerogal, desde cuándo ésta compañía viaja a España?????, Viviana Cordero por su parte comenta que “cada día es una aventura porque hay que trabajar con un presupuesto de $1 millón, 55 personas en producción y de 15 a 17 actores principales, y lograr que el producto sea algo natural”.  A cada espectador le queda la libertar de opinar críticamente el film.

Viendo el costo que tuvo esta película y haciendo una comparación con otra producción que se realizó en Loja “Atrapen al Santo”, de José Paúl Moreira, y que se estrenó ahora en diciembre, definitivamente llegamos a la conclusión que para hacer películas con buenas historias es importante la creatividad y no siempre el dinero, afortunadamente el Consejo Nacional de Cine está apostando por productores de las diferentes provincias y está apoyando las creaciones que tienen.

Me encantó ver el apoyo del público lojano y las risas que logró sacar de cada persona (que es una tarea no fácil), las actuaciones,  a pesar, de no tener laaaa experiencia en el mundo de telenovelas, ni cine, muchos de ellos actores de la compañía de teatro de la UTPL, representan muy bien el papel encomendado. Me gustó porque no es una típica trama de telenovela barata.

Ahora en Loja esperaramos el largometraje de la Universidad Nacional que me comentaron que está también buena.

Lo que me parece interesante en el país es que la gente está apostando por este arte, por arriesgarse a producirlo, nuestro país no tiene un recorrido grande como Argentina, México o Brasil, pero como nunca es tarde, hemos empezado desde algunos años a dar nuestros primeros pasos… Ratas, Ratones y Rateros, Que tan lejos, Esas no son penas, entre otras… Bien por los que están incentivando e invirtiendo en este arte y mucho mejor si nuestro propio público empieza a valorar el producto nacional.

5 comentarios

  1. soy Guayaquileño pero no soy regionalista, mi abuelita es de Loja y amo todo el Ecuador, me parece bien que concluyas sin rivalidades y aceptando que nuestro cine esta en pañales y ya habra tiempo al menos una decada despues para ponernos mas criticos, hoy primero debemos aplaudir que si quiera existan peliculas ecuatorianas

    espero pronto poder ver en mi ciudad la pelicula lojana y todas las que hagan cineastas ecuatorianos

  2. Hola amiga veo que te gusta el cine Ecuatoriano.
    mi nombre es Wladimir MORQUECHO. y estoy haciendo cine en LOJA.

    Bueno ya veo que te gusta la critica y eso es bueno porque nos ayudas a nosotros los directores a mejorar cada dia mas.
    yo soy lojano de corazon y no cambio mi ciudad por nada

    hay te dejo unos videos de mis proxima pelicula se llama.

    RD ( REALIDAD DESCONOCIDA ) SUBTITULO ( ESCAPE FATAL ) ….

    Agarrate que te vas a quedar sin aliento !!!!!!!

    si quieres saber mas de mi y mis producciones visita.

    http://www.zonaescorpio.com ( DALE UN TIEMPITO QUE ESTOY CONSTRUYENDO LA PAGINA)
    o
    awmlw77@yahoo.com ( para tu comentario suerte amiga y feliz año nuevo..

  3. bueno parece que no fuciona el player

    bueno estos son mis links in you tube
    escorpionfx

    http://es.youtube.com/watch?v=lpKT_cIL7oU

  4. se me olvidava que se los pases a tus panitas .. ya no te molesto mas . cudate chao..

Responder

