Las tradiciones ecuatorianas y el fin de año…

No tengo el dato real de cuántos países celebran el año viejo con años viejos valga la redunmonigote-ligadancia, pero en el Ecuador ésta es una tradición, los barrios preparan una gran obra en la cual representan en general las diferentes disconformidades que ha traído el año, la ciudad de Loja no fue la excepción y su típico concurso de ‘Años Viejos’:desde la extrañada jirafa “Chelito” que pasó a mejor vida, la chachara (mofa) del alcalde o presidente hasta la representación de la Liga de Quito y su triunfo en la Copa América fueron los motivos del año 2008.

En las casas la gente prepara su monigote para quemar a las 12:00 todas las malas vibras, cosas que ha tenido el año y no puede faltar el saltar 3 veces al monigote.

Ahh y no puede faltar lmaletitasa gente comiendo uvas o saliendo con la maleta a dar una vuelta a la cuadra… yo ya no hago eso, a mi ya me quedó de escarmiento y no lo volvería hacer, supuestamente es para viajar, pero mi viaje fue a la clínica a traer un nuevo ser… ups, será porque se me quedó la maleta en medio camino, jajajaja


En mi casa luego de quemar el viejo Pedrito, mi ma, mis tíos: Patita, Vícto y Luis hicieron gala de su súper baile reguetonero, jajajaja, quien los viera….

reguetoneando-que-horrorrrr

En fin junto al fuego que se apaga tienen que terminarse y con él olvidarse todas las cosas tristes del año e iniciar con buenas energías y pie de derecho  el nuevo año.

Una respuesta

  1. […] está plaza, desde este blog les deseamos a todos nuestros amigos, lectores y visitantes, un Venturoso Año Nuevo. Esperamos que éste año tengamos blogueros invitados y la invitación […]

Responder

