La comunicación en México. Una agenda de investigación.

Me pareció súper interesante este libro “La comunicación en México. Una agenda de investigación”. Ahora que estamos caminando en el tema de investigación. Obra recomendada para adquirirla en la Escuela de Comunicación

Fuente:  Asociación Mexicana de Investigadores

libro_com_en_mexLa comunicación en México. Una agenda investigación es una obra sin precedente pues reúne el esfuerzo de 32 especialistas en la disciplina, consolidados y noveles, que se han dado a la tarea de trazar la radiografía histórica y nacional de las líneas de investigación en Comunicación, incluidas las de larga tradición, como Comunicación Política, Recepción, Comunicación Educativa, Género y Comunicación y Estudios de Periodismo, y las que responden a problemáticas contemporáneas, como Sociedad de la Información, Internet y Nuevas Tecnologías, Comunicación Intercultural y Estudios sobre Juventud, entre otras.

Este trabajo es producto de una revisión y reflexión colectiva que, de manera continuada, los representantes de estas líneas en la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación llevaron adelante en el marco del Encuentro AMIC y de dos coloquios celebrados en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM.

Dichos estados del arte, han sido elaborados con una perspectiva crítica. Consecuentes con los principios de la AMIC, han sido realizados con el compromiso de sumar claves al desarrollo de la disciplina de la comunicación en México y la región.

Dado su carácter histórico no se trata de un trabajo terminado, sino en proceso, y su intención es la de sumar claves valiosas para continuar construyendo comunidad, haciendo necesaria, como afirma Antonio Pasquali, “una investigación mancomunada y de gran aliento, que concierna a todas las partes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: