Abierta Convocatoria para Producciones Académicas MULTIRAO

La Comisión coordinadora del Mutirão de Comunicação América Latina e Caribe abrió oficialmente la convocatoria para la postulación de trabajos académicos que serán presentados durante el mayor encuentro de la comunicación que se cumplirá en Porto Alegre, Brasil, del 12 al 17 de julio de 2009.

Qué es? Se trata de una actividad académica educativa que busca promover y concretizar los objetivos del Mutirão de Comunicação América Latina e Caribe a través de la producción de trabajos realizados por profesores y estudiantes de universidades, escuelas de comunicación y otras instituciones relacionadas a la comunicación.

Todas las actividades serán desarrolladas electrónicamente, a través del sitio web, no obstante hay la posibilidad de que algunos trabajos sean presentados en el Mutirão, conforme las orientaciones del reglamento. El tema y los objetivos del Mutirão se encuentran en este sitio.

Operatividad

Toda persona interesada podrá enviar a la Comisión Académica del Mutirão trabajos que tengan relación con la comunicación. Pueden ser artículos teóricos, investigaciones empíricas, relatos de experiencias, etc. La Comisión encargada analizará los trabajos y, si estuvieran de acuerdo con los criterios preliminares, los enviará a un especialista que avaluará su valor académico y relevancia social. Una vez que se tenga un parecer positivo, el trabajo hará parte de los “Anales de las Producciones Científicas”

(Proceedings) del Mutirão. Para los casos en que el parecer fuera positivo, pero que el especialista de evaluación solicitare reformulaciones, se concederá un plazo para que el autor o autora atienda el pedido y reenvíe el trabajo a la Comisión Científica.

Al autor favorecido se le comunicará que su trabajo fue juzgado por una Comisión Científica y aprobado para publicación en los Anales del Mutirão.

Categorías de participantes Los participantes pueden inscribirse en dos categorías:

– Profesores, estudiantes de pos-graduación y otros profesionales.

– Estudiantes de graduación.

Criterios preliminares para la aceptación de los trabajos

Para que el trabajo sea aceptado y sometido a la apreciación de los evaluadores deberá contemplar algunos criterios básicos:

a) Estar inscrito en uno de los ejes centrales o en uno de los sub-ejes del Mutirão, disponibles en el link. b) Tamaño del texto y formato: El trabajo deberá tener entre 15 y 20 páginas A4 y presentar:

– Título – Resumen (Abstract)

– Palabras-clave: entre 3 y 5 El formato debe seguir las siguientes orientaciones: Fuente 12, Times New Roman. Margen: superior e inferior, derecha e izquierda de 2,5cm Espacio 1,5, inclusive para tablas y figuras Numeración de las páginas: derecha superior, atendiendo las normas científicas de la APA.

Los trabajos podrán ser escritos en español y en portugués.

Plazos

Lanzamiento de la convocatoria: octubre de 2008. El último plazo de inscripción y envío de trabajos será hasta la media noche del día 25 de marzo de 2009. Los pedidos de reformulación que fueran solicitados se realizarán durante los meses de marzo y abril de 2009 y tendrán 10 días para ser completados, a partir de la divulgación en el sitio de los trabajos seleccionados. Los resultados se anunciarán el día 20 de mayo de 2009. Presentación y discusión Presencial en el Mutirão Los participantes que deseen pueden organizarse, por medio electrónico, para presentarse y discutir sus trabajos durante los días del Mutirão, dentro de las siguientes condiciones:

– La organización del Mutirão colocará una sala a la disposición de los que quisieren presentar y debatir los trabajos dirigidos, durante los días 13, 14 y 15 de julio, desde las 14h00 hasta las 18h00. La coordinación del Mutirão no asumirá cualquier responsabilidad sobre esa actividad, ni sobre las tareas de organización de los grupos y coordinación de los trabajos.

– La organización de los grupos (número de participantes, dinámica de las presentaciones etc.) quedará a cargo exclusiva de los posibles integrantes. Los interesados deberán contactarse, por email, para organizar su grupo de discusión. La sugerencia de la organización es que el número de presentadores de cada grupo sea un mínimo de 5 y un máximo de 15 personas.

– Cada grupo, cuando se haya organizado, escogerá un coordinador, que entrará en contacto con la organización, siempre por email, para reservar su sala de discusión. Se informará al coordinador el número del área y de la sala donde se podrán reunir. Serán aceptados los primeros 40 grupos que se inscriban.

– Para que los interesados formen sus grupos de discusión basados en tópicos de interés común, se dispondrá en el sitio del Mutirão, los resúmenes (abstracts) y las palabras-clave de todos los trabajos que fueran enviados. Independiente de eso, los investigadores y estudiosos que ya se conocen podrán ir construyendo su grupo de discusión. Los autores cuyos trabajos no fueran aceptados para publicarse en los Anales Electrónicos podrán presentar su candidatura para hacer parte de determinado grupo de discusión.

Premiación

A más de la publicación en los Anales, los cuatro mejores trabajos accederán a un pasaje con estadía y participación gratuita e el Mutirão de Comunicación en la ciudad de Porto Alegre/RS – Brasil. Serán premiados dos trabajos de la categoría “Profesores, estudiantes de pos-graduación y otros profesionales” y dos de la categoría “Estudiantes de graduación”. Fecha final para la inscripción de los grupos El plazo es el 15 de junio de 2009, o hasta que se completen los 40 primeros inscritos. Modo de inscripción Los participantes deberán inscribirse exclusivamente a través del sitio del Mutirão. Para eso deben llenar el formulario y enviar al e-mail: academia@muticom.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: