El 12 de junio E.E.U.U amanece con nueva señal de Tv Digital

Hoy a las 12:01 Estados Unidos apaga la señal analógica y da luz verde a la Tv. Digital, la gran mayoría de los estadounidenses están preparados para la transición de Tv digital, sin embargo según un estudio de Nielsen publicado en la CNN CO. 2,8 millones de hogares, es decir el o 2.5% del mercado de la Tv, son completamente unready para la transición.

Desde febrero la Comisión Federal de Comunicaciones -FCC- incrementó los esfuerzos para conseguir que el público esté preparado, aproximadamente US $ 650 millones se entregaron  al Departamento de Comercio para financiar su programa de vales, el Congreso autorizó $ 90 millones de los $ 650 millones para ser utilizados por la FCC para programas de extensión.

La semana pasada Obama manifestó “Hemos trabajado mano a mano con los funcionarios estatales y locales, los organismos de radiodifusión y los grupos comunitarios para educar y ayudar a millones de estadounidenses con la transición … Quiero ser claro: no habrá otra demora.”

Con esto, Estados Unidos nuevamente da el primer paso hacia lo digital y deja atrás la era de lo analígico, el año pasado millones de hogares tuvieron durante meses los anuncios en el servicio público alentando a comprar una caja convertidora digital para convertir su televisor viejo analógico a uno que pueda recibir las señales digitales.

Según la CNN  alrededor de 9 millones de hogares que están suscritos a servicios de cable o satélite, pero que han adquirido televisores para las habitaciones o cocinas y que no están conectados a un servicio de televisión pagada, se espera que pierdan la recepción”

49 mercados: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia, Miami, Boston y Dallas-Fort Worth han sido blanco de acción para la FCC ya que los considera especialmente vulnerables, debido a que son familias de bajos recursos que no disponen del dinero para suscribirse a servicios satelitales o de cable y para las personas que ya adquirieron los convertidoress todavía deben esperar una solución de los problemas que ocasionan estas cajas convertidoras y / o antenas como mala recepción.

A pesar de la crisis que actualmente vive Estados Unidos, aproximadamente el 32 por ciento en 2009 en comparación con el mismo período en 2008 las ventas de TV crecieron debido a que bajaron los precios de la televisores digitales y existe más programación digital, según la Asociación de Electrónica de Consumo.

La cultura televisiva existe y el mercado de consumo para este servicio nunca se acaba, así que los distribuidores y comerciantes de Tv digitales no tendrán porque preocuparse.

Tenemos que esperar por ahora que en el Ecuador se decida porque sistema finalmente iremos para pensar en cambiar los televisores analógicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: