Convocatoria a programa de intercambio universitario en la región andina

La convocatoria para el Programa Piloto de Movilidad Universitaria en la Región Andina aceptará postulaciones hasta el 20 de agosto, este espacio es destinado a estudiantes universitarios, profesores e investigadores de Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. El proyecto es organizado por el Consejo Universitario Andino – CONSUAN, con el apoyo financiero del proyecto de cooperación de la Unión Europea y la Comunidad Andina – Acción con la Sociedad Civil para la Integración Andina – SOCICAN.

Este Programa busca generar espacios de conocimientos y procesos de confianza mutua, que permita fomentar y fortalecer las relaciones interuniversitarias de la Región Andina y con él se podrán definir líneas de acción orientados a generar soluciones a los problemas comunes, con el concurso de la academia y en beneficio de los países de la región.

El Programa Piloto de Movilidad Universitaria en la Región Andina, promueve la participación de estudiantes de pregrado, postgrado y docentes o investigadores para que puedan realizar un período de estudios, estancias de investigación o actividades académicas propuestas según el caso en una de las universidades, prioritariamente que sean miembro de las Asociaciones Universitarias integrantes del Consejo Universitario que pertenezcan a los países de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú y también podrán postular, en segunda instancia, las otras universidades ubicadas en los citados países.

En el caso de estudiantes de pregrado podrán realizar estudios, durante un periodo mínimo de un semestre en una de las universidades miembros de los países indicados, actividad que debe iniciarse máximo la primera semana de septiembre 2009.

En el caso de estudiantes de postgrado podrán realizar estudios y/o investigación, en un periodo mínimo de un mes y un máximo de seis meses. Estos periodos deberán estar debidamente justificados en el plan de estudios correspondientes.

Los docentes o investigadores deberán presentar su plan de trabajo de investigación o actividad académica en la universidad de destino en un plazo, como mínimo de un mes y máximo de 3 meses.

Las becas consisten en una dotación de cerca de 700 euros facilitados por CONSUAN, según la escala de la universidad de destino. Este monto servirá para complementar gastos de desplazamientos, seguros o la estadía de becarios, debidamente sustentada, en un lapso de un mes como mínimo hasta seis meses, como máximo.

El número de plazas para este Programa asciende como mínimo a 50 cupos: 25 estudiantes y 25 docentes

Para mayor información sobre las bases del concurso, pueden consultar en la página web http://www.comunidadandinasocican.org/ y en Ecuador se pueden comunicar con el Consejo Nacional de Educación Superior de Ecuador www.conesup.net. Tel: 593-02-2505658

Ficha de inscripción: FINAL Formularios postulac[1].Programa Piloto Mov. Univ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: