CIESPAL solicita que Diario El Comercio aclare noticia errónea

ACLARACIÓN SOLICITADA A DIARIO  EL COMERCIO POR PARTE DE LA CIESPAL

 Sra.
Guadalupe Mantilla
Directora de El Comercio
Ciudad
 
De mi consideración:
 
En relación a la nota “La regulación estatal consta en la propuesta de CIESPAL”, publicada este 4 de septiembre en la página 3 de su diario, debo aclarar que la institución, de la cual soy Director General, no tiene absolutamente nada que ver con el proyecto de ley de Comunicación presentado por el Foro de la Comunicación a la Asamblea Nacional.   
 
Tengo entendido que Fernando López, coordinador del Foro,  ha utilizado el nombre de nuestra institución para avalar su propuesta. Sin embargo, el periodista que elaboró la nota debió tomar en cuenta que la ausencia de un representante del CIESPAL, en la presentación de esa ley, era motivo suficiente para tener dudas con respecto a nuestra participación.  Como se puede apreciar en la foto que acompaña a la nota y en el texto correspondiente no aparece ni es citado el suscrito o algún representante.  Por ello sorprende aún más que CIESPAL aparezca en el titular.
 
Espero que esta aclaración se publique con un despliegue similar al de la nota en cuestión.  Como se sabe, es un derecho que nos asiste y que el diario suele reconocer.
 
Fernando Checa Montúfar
Director General
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Redacción Política. DIARIO EL COMERCIO

El miércoles fue el de César Montúfar, de Concertación Democrática, y ayer el  Foro de la Comunicación. Este es el  segundo proyecto de ley de Comunicación  que llega a la Asamblea Nacional.

Quienes lo presentaron, al igual que Montúfar, dieron una rueda de prensa para hablar de su iniciativa. En la misma sala expusieron sus puntos de vista, radicalmente  diferentes a los del asambleísta de oposición, sobre todo en el tema de la regulación.

En su propuesta, Montúfar prefiere que los medios se autorregulen y que la sociedad se organice para exigir mejores contenidos en los medios. Para el Foro de la Comunicación sí es necesario que exista un Consejo Social de la Comunicación.

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