Clásicos de los 80′: Barro

Hoy conversando con una persona me hizo acordar de un grupo que lastimosamente desapareció, su nombre era Barro, tenía súper buenas canciones, como por ejemplo «Pensar en tí», ojala y pueda conseguir esa música, si por un caso alguien la tiene, se le agradece el regalo.

Tiempos aquellos, siempre digo y justo este fin de semana en el matrimonio de mi jefe expresé lo siguiente con lo cual estoy totalmente convencida y es que para mi el amor verdadero es el que se da a la adolescencia, luego existe el cariño, pero no ese amor puro de juventud, de amar incondicionalmente al otro.

Y es verdad también que si estuviera en mis manos borrar algunos pensamientos de la cabeza de algunas personas lo hiciera.

104 respuestas

  1. en el centro comercial el caracol hay un lugar donde tienen sus 2 discos la verdad son dificiles de hallarlos peo ahi los tienen

    • Y no sabes en qué local??? te agradecería mucho el dato completo.

      • hola yo soy kike del grupo barro gracias por acordarse de nosotros un abrazo

    • al fin te pude encontrar
      corazon,corazon no tengo un corazon que llora.
      escuchalo se llama <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<àcapulco <70

  2. Hola

    yo tengo el Cd te puedo dar una copia

    chauuu

  3. POR AYUDAME CON UNA COPIA DEL CD DE BARRO

  4. Hola, q bakán q tengan discos de Barro, y claro, son tan difíciles de encontrar q creo q deberían postearlos, la verdad s q no sé kmo knsegirlos, si me pueden akolitar kn unas copias se los agradecería, x favor respondan a mi mail pa ver kmo hacemos, y una pregunta, «Maravillosa esta noche» en q disk está?
    gracias y respondannnnnnnnnnnnnnn

  5. Hola esta canción es buenísima y es super difícil de hallarla , como puedo hacer para que me ayuden a conseguirla les agradeceria pues la última vez que la escuche va a ser más de 5 años en la 106 , gracias y acoliten chau..

  6. Por favor si me pueden ayudar con la música del Grupo Barro, la busco y no la encuentro

  7. hola a todos, recuerdan VIDEO SHOW ??, ahi salían sus videos, los de Barro, junto con más, si recuerdan se grabaron 2 cds de video show en audio en los cuales habia musica desde peroti, pasando por barro y llegando a quien famoso se hizo aqui en ecuador Villamizard, si alguien tiene esos discos agradecería cambiar sus copias por la musica que escogiesen de mi galería, gracias.

    QUE HERMOSOS RECUERDOS, MARCARON MI VIDA, Y LO SIGUEN HACIENDO, GRACIAS POR MANTENER LA MUSICA COMO PARTE DE LA NIÑEZ Y ADOLECENCIA EN GENERAL,….

    Es tarde en la noche, y ella busca que vestir, mientras se maquilla …..
    recuerdan ?? Esplendida esta noche original de Eric Clapton, y la interpretó genialmente Barro. vaya momentos. Gracias y chauuuu

    • Si recuerdo esos dos cd de video show cuando estaban trabajando la Solange Viteri y me parece q la Karol Noboa, esos dos discos son buenazos y de igual forma si los encontraron les agradeceria por lo menos la cancion de BARRO Maravillosa Esta Noche qu es una canciónsisima mi correo es vin_luchyto@hotmail.com
      Si no es mucha molestia

  8. Tengo el cd original de video show ahi hay dos canciones de barro acoliten con las que tengan

    • hola soy kike de el grupo barro y estoy viviendo en usa me encantaria que me mandaras esas dos canciones estamos creando una página web y acá no tenemos mucho material, estamos vendiendo el cd nuevo de barro que no sale en ecuador todavía un abrazo y gracias

      • Holas Kike, soy Pablo Clavijo de Ecuador, te he estado buscando hace rato, tengo buenos recuerdos de ustedes son buena gente, ojala podamos mantener el contacto, saludos para ti y a pepe!!

      • Hola a todos tambien he buscado musica de barro por todo el Ecuador y no he podido encontrarla solamente tengo 2 temas y 4 videos porfavor si alguien quiere podemos intercambiar, algundia diré BARRO AL FIN TE PUDE ENCONTRAR !!

      • Hola Kike ,no se si te acuerdas de mi pero yo me acuerdo lo mas bien yo era el bajista de Piña Colada ,de Chile,y me gustaron muchos sus temas y tampoco tengo CD de uds.,si pudieras comunicarte conmigo para saber tambien de Juan Carlos zuñiga,que es de el ?no se nada hace mucho tiempo de el o si me das un telefono para llamarle,yo vivo en Madrid desde el 2001,bueno un abrazo a la distancia Kike,ojala nos comuniquemos,

      • Hola KIKE:

        Tambien soy una fan de BARRO y ando buscando sus cds, donde los encuentro aca en Ecuador, quiero hacerle un regalo a un amigo muy muy especial, Él los ha visto cantar alla en EEUU (si no me equivoco tocan aun verdad?). Cuentanos donde andan, algun rato visitaran Quito????, un abrazo ENORME!!!!

      • Saludos desde Guayaquil soy Johnnie Herrera creìan que no habìa seguidores del gurpo Superhiperrecontra que bueno como lo es BARRO, Para mì sigue con vida cada vez que escucho » Al fin te pude encontrar «…Hola nena, como estàs siempre sola, en èsta ciudad…ahì no màs…es demasiado èsta canciòn y las otras tàmbièn…MAESTRO la cantabas ok…yo tambièn canto pero Ud. es ùnico espero igualarlo algùn dìa…cuìdese y xfa si puueden mandar a mi correo esas » joyas » no canciones j_therrera@yahoo.com tengo el de vinil pero no hay donde ecucharlo y es mi tesoro…… bye

      • Ktal Kike soy johnnie de guayaquil, querìa decirte ke el grupo BARRO y su mùsica son increìbles, las escucho cono si recièn hubieran salido tu interpretaciòn es incomparable…saludos mis preferidas son: al fin te pude encontrar; maravillosa esta noche y pensar en tì…fueron lo màximo…saludos…

      • Kike es un gustazo saber de ti, prácticamente ustedes fueron un referente para la música en Ecuador. Lo mejor de ese tiempo. Ustedes tocaron en mi colegio y fue excelente. Yo tengo los dos discos por si alguien le interesa. Compartir esta música es como podemos mantener a Barro presente.

        jaimep_cuevam@hotmail.com

  9. Tengo el cd de video show hay dos canciones pero todo el cd es bueno

  10. Hola Luis, me puedes acolitar con Maravillosa esta Noche y Pensar en ti?? GRACIAS

  11. Hola amigos:

    Que gusto saber que tienen música de barro, la he buscado por todos lados y no la encuentro por nada. Estuve en el caracol pero no encontré ningún local de música. Si me pueden ayudar con una copia de los CDs de Barro, por favor y si puden con el de video show también. Escriban a mi correo y nos ponemos de acuerdo, si debo pagar algún valor con gusto lo hago. Gracias de antemano (javierzurb@yahoo.es)

    • Para quienes quieren recordar esa musica de este grupaso aki les dejo los link de los videos

      Al Fin te pude encontrar

      Pensar en ti

      Att
      Pato

      • hola pato gracias por poner esos links por lo menos he visto los videos de barro y de otro grupo ecuatoriano que estaba buscando de verdad gracias haber si tengo suerte y consigo bajar la musica .un abrazo donde quieras que estes suerte bay.

  12. hola, soy yo otra vez, q pasó del favor de los discos de Barro, oye, postealos xfa, ya vez q algunas personas los kieren, haste ese fa loko!!!!!!!!!

  13. rafael, En el disco de video show se encuentra la cancion maravillosa esta noche y muchacha ojos de papel, yo te acolito, pero sigo buscando los demas discos

  14. grxias ñañón, acolítate kn esas canciones, no sabes kmo he buscado sobre todo la canción MARAVILLOSA ESTA NOCHE, creo k Barro hace él cover más bakán d todos, hasta creo q le dan el polvo a la original jeje, bueno, t dejo mi mail para ponernos d acuerdo ok.
    beheadmartyr@hotmail.com
    grxias nuevament y rspond xfa

  15. Hola chicos si pueden acolitarme regalándome las canciones de Barro que consigan quedaré agradecida.

    • en youtube puedes ver los videos de barro estamos poniéndolos busca con grupo barro

      • SOLO EN MI CUARTO TIRADO EN LA CAMA…. LA NOCHE , ÑAS ESTREÑÑAS ENTRAN POR MI VENTANA….. LA TV NO FUNCIONA EL VIDEO DISTORSIONA TU IMAGEN APARECE Y TDO RESPLANDECE…..DISCASO ESE Y TODO LOS DE BARRO SALUDOS A SUS EX INTEGRANTES DEBERIAN HACER ALGO ASI COMO UN REENCUANTRO PERO NADA DE A LO MENUDO JAJAJA BUENA KIKE, SABES SIEMPRE RECORDABA Y TARAREABA TUS CANCIONES YA QUE MIS TIOS ERAN FANATICOS DE LA BANDA Y AHORA QUE ESTOY DE MUSICO AMATEUR ESTOY PANSANDO EN HACER COVER DE USTEDES PARA FIESTAS Y TODO ESO ESTO SERVIRIA PARA REMOVER ALGUNASA TELARAÑAS QUE LA GENTE DE NUESTRO PAIS TIENE EN LA MEMORIA Y NO VALORA LA MUSICA NUESTRA LA MEJOR FUSION DEL CONTINENTE YO DESDE QUITO QUIERO MANDARLES UN ABRAZO INMENSO ATODOS LOS EX INTEGRANTES DEL GRUPO Y SI ALGUIEN TIENE MATERIAL COMPLETO DE ELLOS POR FAVOR HAGANLO LLEGAR O MEJOR AUN KIKE PODRIAS REEDITARLOS PARA LOS QUE NOS GUSTA BARRO DE SEGURO LES VA MUY BIEN SI ALGUIEN QUIERE SABER MAS ESCRIBAN A ESTE MAIL estebanmetal@hotmail.com kike y todos los de barro hicieron que muchos corazones suspiren y lo sigan haciendo con sus canciones con su barro hicieron el mejor arte saludos ESTEBAN R.

      • brujita espero que te acuerdes de mi mi nombre es Ruben Nono yo era quien te dio unas letras de mi inspiracion y que pretendi hacerlas canciones muchas veces yo fui a tu casa cuando vivias por el sector del multicentro por la parte de atras yo era aun chamo saludos y espero que les vaya super bien DIME SI AUN COMPONES MUSICA NO NOS DEJES CON LAS GANAS SIGUE CREANDO ARTE BYE. mi correo es codemif@yahoo.com

  16. catimier y los demas comuniquense conmigo yo aporto las dos que tengo del cd de video show

  17. Hola a todos, ya me conseguí tanto hacer «Maravillosa esta noche», algunos días pero la baje, busquen con el ARES o si quieren la subo y les doy la dirección, es solo una pero peor es nada, mi mail está en un mensaje anterior, entonces si la quieren me escriben. Saludos

  18. PSTTT APOYENME A MI TAMBIEN NECESITO UN CD DE BARRO POR FAVOR APOYO TOTAL por fa diganme mismo donde se consiguen a los barro

    destructa666@hotmail.com

  19. SI QUIEREN YO PUEDO PUBLICAR EN UN SITIO LAS CANCIONES UNA VEZ QUE ALGUIEN ME AYUDE CON EL CD PARA HACERLO MP3, QUE EMOCIÓN GRACIAS, FAVOR ESCRIBAN A MI nachotazz@gmail.com

    GRACIAS

  20. Bueno algunos ya ha recibido dos canciones del cd de video show, espero haberles ayudado, cualquier cosa si pudedo los ayudo y espero tambien su ayuda cuando encuentren algo de la musica de Barro

  21. hola como están

    tengo el cd de barro, les puedo dar copias sin problema y si no me caen con jucio por derechos, me encanta la música, pero por esta vez por no encontrar creo que podemos hacer escepciones envíen sus correos el costo es un gracias nada más.

    • Antonio, entonces desde ya te agradezcemos por las canciones que nos vas a regalar de Barro. Que chévere que este post haya servido para que la gente que tiene música de este grupo pueda compartirla.

    • pero con todo ayudemen con el cd de barro les agradeceria si me envian a mi correo patochg@gmail.com

    • Hola amigo, me encantaría que me enviaras esa hermosa musica, la he buscado durante mucho tiempo. Saludos y gracias

    • hola Antonio:

      Aun esta vigente tu oferta sobre el cd de barro???? please di que si 😉

    • Me encantaria poder tener la copia de ese cd fui amigo de los barro se que estan viviendo en USA y si tu puedes acolitar con la copia del cd seria fantastico y dime si tiene algun costo la verdad es que la buena musica no hay que dejarla morir en el olvido tenemos que difundirla para que las nuevas generaciones sepan la calidad de musica que existe

      • Me encantaria poder tener la copia de ese cd fui amigo de los barro se que estan viviendo en USA y si tu puedes acolitar con la copia del cd seria fantastico y dime si tiene algun costo la verdad es que la buena musica no hay que dejarla morir en el olvido tenemos que difundirla para que las nuevas generaciones sepan la calidad de musica que existe por fa respondeme al mail codemif@yahoo.com

  22. Antonio, que bueno que alguien tenga la musica de barro, no tengo tu correo contactarme directamente,

  23. Q tal Antonio, como podemos hacer para que me ayudes con los discos de Barro, te agradecere eternamente. Yo tengo un disco incompleto pero creo que es grabado de demo nada mas, o sea quiero escuchar los que tu tienes para ver si son diferentes, y si quieres con gusto les paso el que yo tengo, aunque creo que esta incompleto. Mi correo es pablo@andinanet.net para ponernos de acuerdo, gracias pana.

  24. por favor amigo enviame una copia del cd de barro

  25. que tal Antonio, te lo agradeceria de por vida si me ayudas con los cds de barro los e buscado por muchos sitios y nada, y en serio si tienen algun precio en especial pues no habria problema con eso.

    muchisimas gracias oye mi mail es chefxecheverria@hotmail.com

    porfa contestame, muchas gracias

  26. Heyyy quien puede conseguir al menos las canciones que pegaron, se los podria bajar a rapidshare o megaupload, mi correo es gfredy@gmail.com

  27. por loq ue veo mucha gente se acuerda de nopsotros yo soy kike de el grupo barro i me encantaria que me mandaran las canciones de el cd de videoshow les cuento que me vine de ecuador sin nada de material y lo estoy juntando para hacer una pagina web yo aca en usa venndo le cd nuevo que tiene algunas canciones viejas en verciones nueva como pensar en ti al fin te pude encontrar y marabillosa esta noche de antemano gracias y les aviso cualquier cosa nueva que hagamos un abrazo y gracias por no olvidarnos

    • Kike, como estas, desde Cuenca; acabo de leer que Barro ha lanzado un nuevo disco en los USA, me gustaria adquirir una copia, ruego me indiques los detalles para concretar la transacción.

      Saludos cordiales para todos los integrantes del grupo Barro.

  28. me pueden buscar en facebook como kike rodriguez un abrazo

    • Saludos desde Riobamba-Ecuador, que tal Kike la ultima presentación que tuvieron si mal no lo recuerdo fue aca en Riobamba en un cierre d campaña poilitica ya casi 10 0 12 años en Santa Rosa. Safame de una duda el sencillo que grabaron al fin te pude encontrar y pensar en ti no fue con Pepe, en el video de pensar en ti se le ve a otro panita, yo tengo el acetato con Pepe Aranda y el punteo de la viola es diferente a la primera version. Te hablo del disco donde esta celoso. despeja esta duda, tengo el volumen uno de Rock en ecuador donde estan las canciones de Barro, dame tu correo electronico y te las mando, me consigo un scaner y te subo la portada del acetato

    • +Kfuè Maestro saludos desde guayaquil cuando escucho sus canciones GRUPO bARRO ME ACOMPAÑO DE UNAS beers
      mis amigos ochenteros y yo…pero igual mi preferida
      » al fin te pude encontrar » es todo un lujo por siempre Barro…

  29. He estado buscando musica del grupo barro por años ahora vivo al otro lado del mundo y aun sigo buscando si alguien quire ayudarme con esta musica se les agradeceria mucho, por cierto vuelvo a Ecuador en Diciembre, entoces creo que hay mucho tiempo para hacer trueque o por alli pago en efectivo

  30. Hey Kike, que haces por alla en Usa, un abrazo desde Australia si tienes nueva musica estoy interesado, no sabes cuanto recuerdo me trae tu musica no solo por las muchachas, recuerdo algunos cpnciertos donde les vi toca, y siempre llegan a mi mente esos tiempos de ser un mucacho (mocoso)otra vez, siempre pense que regresaron otra vez para la tierra natal, bueno un abrazo gigante

  31. Señoras y señores, señoritas y a todos lo que le guste la buena musica veo que a muchos le gusta el grupo barro, yo era pelado cuando los escuche en un concierto que dieron a finales de los 80 en montañita en el primer torneo de surf internacional que hicieron y me gusto la musica de ellos.
    M e mate buscando material de ellos hasta que encontre este enlace en la que pueden bajar su album el disco barro grandes exitos con todas sus canciones en mp3

    http://www.megaupload.com/?d=EKFPCMO2

    buen provecho con esa musica

  32. creo que soy uno mas de los que agradece por enviar una copia del grupo barro. es veradad que lo estado buscando por años y lo daba por olvidado hasta hoy por coicidencia lo he visto y me ha echo recordar mil travesuras y seguro que mas que uno/a se le escapara un suspiro.
    os agradeceria si tienen los acordes enviarme
    a e-mail edgelanu2@yahoo.es si tengo algo a mi alcanse compartire.
    desde la distancia.

  33. gracias por todos vosotros, y regresar en el tiempo acordarme de todas las locuras que echo y estas musicas como bandera, en esta ultima direccion e dado por satisfecha mi busqueda y encontrado todos los temas de Barro. Fantastico.

    os dejo que voy a seguir escuchando.
    si tienen alguna direccion exacta de, clip, contravia umbral, gerardo mejia ete . de lo mejor del rock ecuatoriano publicaros. que habra mas de uno quien quede satisfecho
    y porque no los acordes !!!
    edgelanu2@yahoo.es

  34. Hola, me pueden compartir el tema Por fin te pude encontrar de Barro… Mi correo es anggiestar@hotmail.com Gracias a quién me pueda hacer ese regalo, besitos a todos, bye

  35. Saludos a todos los amantes de la buena musica de los grupos ecuatorianos de esa epoca.. clip, barro, y el mejor de todos CONTRAVIA saludos desde cuenca el disco esta genial si alguien tiene el primero de CONTRAVIA se agradeceria porque solo tengo el LUZ DE FUGA http://lasantaecuador.blogspot.com

  36. Yo tengo, te puede facilitar una copia

  37. «…y me pregunta, si la veo bien,
    le digo si, estas Maravillosa Hoy..»
    Que grandes son las canciones de este grupazo, como muy pocos en ecuador….
    El disco completo + dos canciones de un acetato, las pueden encontrar en mi web http://www.ecuadores.net
    Saludos Cata y a toda esa gente que cree en la buena musica que se hace en nuestro país…
    Espero su visita…

  38. hola estaba buscando una cancion buenisima que dice todo empezo la otra noche en el concierto si alguien la tiene porfavor pasenmela

  39. Que tal felicitaciones a quien se le haya ocurrido crear este post y que buen recuerdo pese a que los escuchaba cuando era niño y no tube la oportunidad de verlos tocar en vivo siempre estuve pendiente en la radio y el programa video show en aquel tiempo, y tuve el gusto de conocer a Kike en la productora de Gustavo Corral. Que gusto escuchar nuevamente sus temas y ver sus videos y de seguro que si vuelven a reunirse por ahi estaremos todos los fanaticos de tan buen grupo.
    Este es el enlace para ver los videos

  40. Gracias totales por la buena musica………….

    Gracias Julious magnifico aporte

  41. por favor soy Fabricio si pueden pero por favor por favor enviarme una copia del cd de la musica de barro a mi correo favizuete@hotmail.com esa musica era buenaza y no le encuentro saludos a kike del grupo

  42. habi un disco que decia mas o menos asi Hola nena como estas ….. por favor enviarme a mi correo

  43. Hola kike, te acorday de mi? soy hermana de Cesar Ortiz… queremos saber de ti todos y tener contacto, por fa responde a donde te puedo escribir para mantener el contacto.
    Un abrazo desde Ecuador,
    Lore

  44. Hola… a todos,,,… xfa regalenme las canciones q tengan de este grupaso,,, tengo 18 años y he escuchado algunas canciones y la verdad me encantan… xfa este es mi correo electrónico.
    pachingo_15@hotmail.com
    xfa les agradecería mucho.

  45. hola a toda esa gente de mi epoca que no se le ha pasado el buen gusto por estos grupos ecuatorianos por lo menos hay estos sitios web y si no yo hasta ahora buscando estos temas de barro gracias chicos un abrazo a todos los que escriben aqui donde quiera que se encuentren suerte.

  46. Es un gusto oir las canciones de Barro.. crecimos muchos es esa gran epoca.. Tuve el gusto de trabajar con Miguel Benitez (uno de los integrantes) en el Clark´s .. solo puedo decir que oirlos tocar fue la mas enorme satisfacción para mi. Espero que pronto alguien pueda postear todas las canciones de barro.. Saludos Kike.. Miguel… se les aprecia mucho..

  47. Hola yo soy musico chileno ,bajista y estube en Quito y Guayaquil el año 87 al 89,y en ese tiempo sonaba el Grupo Barro ,en la discoteca Piramides ,y el baterista era un chileno arraigado en ecuador ,de apellido Zuñiga ,si alguin me pudiera dar su correo o un telefono para contactarme con el se lo agradeceria,yo vivo en españa ahora y tengo muy lindos recuerdos del ecuador,un abrazo grande y gracias

  48. el grupo barro me parece que aparecio en el año 87 por ahi , ya que no encuentro la biografia

  49. aparecio en el 85 , quiero toda su discografia

  50. Hola amigos, wow q bien poder saber q hay muchisimos fans de Barro, ya tienen las canciones de barro en sus reproductores mp3, a los q les falte escribanme y se los paso

  51. Hola Kike!

    También me adhiero a los comentarios positivos por la época que marcó Barro en toda una generación. Saludos, y ojalá se pueda tener nuevo material o un concierto de ustedes aquí en Ecuador!

    Saludos

  52. Por favor si alguien sabe como se llama la cancion de Barro que huo huo huo ho ho ho ho mi amor que lejos estas hasta alli recuerdo esa pero quiero bajarla Acoliten please y dondo puedo bajarlas gracias.

  53. Que bonita musica, que grupazo. Me traslado a mis mejores años, los 80s.

  54. Chevere que exista este post para compartir comentarios de este grupaso. Tengo la música de Barro, si quieren.

  55. Hola que chevere comentar sobre este grupaso.

  56. Hola a todos soy de Guayaquil y tambièn habemos seguidores del grupo Barrro excelente…de lo mejor por fa enviènme » al fin te pude encontrar «, » pensar en tì » y «maravillosa noche» a j_therrera@yahoo.com saludos kike acà tambièn te escuchamos

  57. gracias al grupo barro, desde loja un saludo, marcaron la vida de muchos ecuatorianos y lo siguen haciendo, como dijo ceratti «gracias totales»

  58. Hola con todos, talvez tienen los acordes para guitarra de Al fin te pude encontrar, muchas gracias.

    Slds

    Ciro

  59. Durante estos anyos he disfrutado de la música de BARRO igual ke muchos sí kereis escribid a edgelanuv@hotmail.com con gusto os envío . Desde Spain con nostalgia

  60. Buenas Tardes damitas y Caballeros, aqui encontre un link (que no es mio) con el cd de BARRO, tremendo grupo que causo gran sensación y que hasta ahora ha dejado huella, y con esto y sin animo de ofender o causar daño a sus integrantes me atrevo a poner este link, con el unico interes de compartir y disfrutar de los recuerdos que nos trae esta gran agrupacion. Gracias a Uds, BArro por sr parte de nuetsra historia:

    http://www.mediafire.com/?y0ucuzwgmut

    que lo disfruten

Deja un comentario